Criar sin red
sin red que nos sujete
sin nudos que agarrar
sin huecos para respirar
sin poder tropezar.
Cada vez que voy a buscarte
y oigo a otras madres
hablar de los planes
con los tíos y los primos,
o cada vez que vamos al parque
y veo a otros peques
llegar con su abuelo
porque mamá tiene planes,
siento envidia
siento pena
y siento rabia.
Pero cada vez que te despiertas
y lo haces feliz
porque no sabes
lo que es el miedo
ni el chantaje,
o cada vez que te acuestas
a tu hora
y pasó otro día
sin verme llorar
ni justificarme,
siento orgullo
siento felicidad
y siento calma.
Criar sin red
sin red que nos ahogue
sin nudos en el estómago
sin huecos por los que caernos
sin miedo a tropezar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario