martes, 12 de diciembre de 2023

Hipnosis - 1



Este año ha dejado de fumar ya seis veces.

Odiando cada calada tanto como la necesita, hace scroll enfrente de la tele cual autómata, mientras se plantea intentar por última vez cumplir al menos uno de los propósitos del año que se termina.

"Es que ha sido un año muy duro... Hoy mismo pruebo esta saludable receta... En el trabajo estoy rodeado de imbéciles... ¿Qué clase de persona se compra calcetines con la cara de su gato? Otro año que no me voy de vacaciones... Todo el mundo está teniendo bebés y yo no tengo ni amigos..."

Se distrae de su fracaso dejando que cualquier imagen le invada los ojos, seguida del correspondiente pensamiento que le invade la mente, cuando le aparece un anuncio:

DEJE DE FUMAR SIN ESFUERZO

Deje de fumar en dos semanas con el Doctor Milà. Resultados garantizados. Si vuelve a fumar en menos de 6 meses, le devolvemos el dinero. C/ Matemático Pedrayes, 85, ático.

"Seguro que es una estafa. Suena a estafa. Aunque no pasaría nada por acercarme y preguntar... Ay qué monos son los corgis, ja, ja... Quiero un perro pero dan mucho trabajo... ¿Vuelve a estar de viaje? Pero ¿de dónde saca el dinero? Si cobra lo mismo que yo... Si empiezo a hacer estos ejercicios cada mañana, el verano que viene estaré cachas..."

A la mañana siguiente, está fumándose el tercer cigarrillo cuando levanta la vista del móvil para comprobar que el autobús sigue llegando tarde y se fija en el cartel de la marquesina:

DEJE DE FUMAR SIN ESFUERZO

"Pues sí que les va bien, estos carteles cuestan dinero... Siempre igual con el autobús, con lo caro que es y lo que tarda, al menos podía llegar a la hora... Aquí llega la persona que huele mal, menuda falta de respeto no mantener unos mínimos de higiene cuando se va a compartir espacio con otras personas... Que yo no me ducho a diario, pero hay un límite... Me da tiempo a fumarme otro antes de que llegue..."

Se monta en el autobús envuelto en humo y trata de comprobar si hay algún asiento libre que no tenga a nadie desagradable al lado, evitando mantener contacto visual con el resto de los viajeros. Se sienta cerca de dos adolescentes y saca el móvil. Ahí está otra vez:

DEJE DE FUMAR SIN ESFUERZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario